Continúa las muertes por COVID-19 en el municipio de Ramos Arizpe, en tan solo una semana se registraron 11 traslados de los cuales cinco al llegar los paramédicos al lugar ya no contaban no signos vitales, así lo informó el director de protección civil y bomberos Francisco Sánchez Aguirre.

Explicó que cada ves se requiere más el servicio de traslados, sin embargo cuando se solicita ya las personas se encuentran en estado grave, en algunos casos las personas perecen antes de llegar al lugar donde se encuentra el paciente.

“Hemos detectado con tristeza que los familiares de contagiados por COVID esperan hasta el último momento para solicitar el servicio de ambulancia, y al llegar a recoger a los pacientes en algunos casos ya no cuentan con signos vitales: este pasada semana del día 4 al 9 de enero se atendieron 11 reportes de los cuales solo 6 se trasladaron y los otros cinco ya habían perdido la vida”, resaltó, Sánchez Aguirre.

Exhortó a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas como lo son el uso de cubre bocas, aplicacion de gel antibacterial, sana distancia y salir a la calle únicamente si es indispensable.

Agregó, que para el servicio además del 911 pueden comunicarse al teléfono directo 844 4886981 ya sea por traslados COVID-19 o cualquier otra atención.