Parras de la Fuente, Coahuila.- Con una inversión cercana a un millón de pesos se rehabilita la nueva Casa del Adulto Mayor en la calle de Andre S Viesca y Primero de Mayo, así lo informó el alcalde Fernándo Orozco Lara en las instalaciones acompañado de su esposa Palhoma Riojas Ramos, presidenta honoraria del DIF.

Fernando Orozco, explicó que, la nueva casa hogar contará con un espacio para albergar a 29 abuelos y contará con espacios más amplios como lo son baños divididos, área de visita, jardineras para ejercitarse, consultorio médico, cocina, entre otros.

Detalló que, las instalaciones anteriores carecen de espacio para recibir a nuevas personas y que al momento se cuenta con 20 viejitos recibiendo atención.

“Decidimos cambiar las instalaciones del Adulto Mayor, ya que en las anteriores se carece de espacio, además en este nuevo espacio podremos tener baños para ambos sexos y el personal algo con lo que no contamos anteriormente, además estamos haciendo un consultorio y un área de visita”, manifestó el edil.

Orozco Lara, agregó que para las personas nuevas que requieren del servicio se estará realizando un estudio socioeconómico con la finalidad de atender primero “a los pobres de los pobres” y para aquellos que se les maneje un costo, será simbólico y se invertirá en las mismas instalaciones.