Ramos Arizpe, Coahuila; 10 de Abril del 2019.- El Alcalde Chema Morales dio arranque a la perforación de un pozo profundo para abastecimiento de agua potable en la calle Oscar Flores Tapia y Fray Andrés Loza de la colonia el Cura, el cual abastecerá a las colonias Anacahuita, La Palma y la Zona Centro.

La obra consta de una perforación de 350 metros de profundidad con su aforo correspondiente el equipamiento con bomba sumergible de aproximadamente de 25 caballos de fuerza, un gasto estimado de 12 litros por segundo. La inversión total es de 2,400,000 pesos y se beneficiarán 15 mil habitantes de este sector.

Para dar el banderazo de este pozo se contó con la presencia de Eduardo Valdés, Gerente general de COMPARA; Tomás Gutierréz, Secretario de Desarrollo Social; Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas, síndicos y regidores del ayuntamiento.

“Yo lo dije, primer año de administración y tendremos que estar conectando 14 pozos de agua, en los últimos 10 años se conectaron 6 pozos, así que vamos a seguir trabajando, hasta que el tema del agua potable sea estable para los habitantes de nuestro municipio” expresó Morales Padilla.

Con esto se busca dar solución a la problemática del abastecimiento del agua, de igual manera, el alcalde mencionó que se seguirá trabajando para mejorar las distintas áreas del municipio, seguridad, alumbrado, bacheo, educación, apoyos al campo y tener un mejor Ramos Arizpe.