Con la finalidad de prevenir incendios en la sierra de Arteaga, en próximos días se llevará acabo un programa de desmonte a las orillas de caminos y carreteras más transitados de la localidad.

Así lo dio a conocer él Ing. Fernando Sánchez Verlanga, Comisionado de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, el cuán mencionó, gracias al Apoyo del Alcalde y su cabildo se autorizó la compra de equipo para realizar estas labores; Con esto se prevendrá cualquier incendio que pueda ser provocado por los  automovilistas, al arrojar colillas de cigarrillos fuera del su vehículo.

Sánchez Verlanga agregó que los incendios que se han reportado en el municipio, fueron causados por descuidos humanos, pero que afortunadamente se han logrado combatir con éxito.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía qué transita y visita los cañones de este Pueblo Mágico, a no arrojar basura ni encender fogatas, y  que a quien se sorprenda rompiendo la ley, se le sancionará con una multa que va desde los 500 a los 1000 salarios mínimos.