Por Fernando Moreno

Parras de la Fuente, Coahuila; 01 de Noviembre del 2019.- La mañana de este jueves se llevó acabo sesión de Cabildo ordenaría para la aprobación de la ley de ingresos 2020 ya que la fecha límite para ser entregada fue este 31 de Octubre, hora máxima 9 de la noche.

En una sesión de Cabildo la cual no cumplió con los lineamientos de convocación se elevaron los ánimos, los regidores reclamaban al alcalde la premura de aprobar está ley manifestando que la tesorería no la realizó; Lo que no se mencionó fue que con la finalidad de incluir a la comisión Municipal de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Publica, seles notificó en dos ocaciones que se les comisionaba para su elaboración.

Ante esta comisión de elaboración Los síndicos y Regidores se negaron Contestando a los oficios enviados, exponiendo que esa no era su responsabilidad, a pesar de que su comisión los avala para cumplir con dicha solicitud.

La sesión continuó terminando aprobando la ley de ingresos para su envío, en la aprobación 3 regidores manifestaron su aprobación a reserva de lo que manifestará una autoridad competente, esto por la forma en que se llevó la realizada la sesión.

En entrevista con el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega, señaló que esta situación se a tornado en una guerra de desprestigio y conflicto de intereses ya que pese a darle transparencia a la ley de ingresos turnándola a la comisión de Hacienda, estas se negaron cuando se les pidió en tiempo y forma.

“esta forma de actuar demuestra que su propósito no es apoyar a la ciudadanía si no un interés personal, pretenden hacerle creer al pueblo qué hay una falta de trabajo y buscan dañar mi imagen sin darse cuenta que los únicos afectados son los ciudadanos parrenses, ya que esto se pudo hacer sin prisas y con un mayor análisis”, agregó, Peres Arciniega.