José Luis Flores Mendez, Secretaria de Desarrollo Rural en Coahuila informó que pese a la desaparición de participaciones federales para el campo se trabajará estrechamente con el gobierno municipal de Ramos Arizpe en diversos programas sociales que beneficien a los productores de la zona rural.

El secretario explico que los apoyos van desde semilla, mejoramiento genético en ganado con sementales caprinos y bovinos, así como mejorar las condiciones de riego y abrevaderos, el recurso para los proyectos será tripartito productor, gobierno municipal y estado.

“Los proyectos que podemos trabajar en Ramos Arizpe son con el desasolve en bordos en abrevaderos, siembras acorde, plantaciones, programa de semilla acorde a temporada, trabajaremos muy de la mano con el presidente municipal, él es el que hace su plan de desarrollo rural y nosotros estamos dispuestos a entrarle con un 50 por ciento, resaltó.

Agregó que actualmente se tiene el apoyo a productores en el tema de Nogales, higuera o granado, y que para todos los interesados pueden consultar las bases ha través de la página https://coahuila.gob.mx en el apartado de desarrollo rural con conatos del 50 por ciento.