Arteaga, Coahuila; 25 de Abril del 2019.- Más de 270 casos de atención ha realizado la PRONNIF en el Municipio de Arteaga, desde asuntos como asesorías jurídicas, comparecencias, convenios de guarda y custodia provisional, alimentos y convivencias, así lo dio a conocer la Procuradora Tania Yaquelin Herrera Garcìa.

Mencionó, que entre otras atenciones , se revisan Incumplimiento de obligaciones básicas, omisión de cuidados, reportes anónimos, todos estos son llevados acabo en la Procuraduría.

Agregó, que estos casos se han atendido en comunidades rurales del municipio donde destacan mayor demanda, ejido mesa de las tablas, Lirios, San Antonio y el tunal y en la cabecera en las colonias ayuntamiento, la ejidal, Zona Centro y cuatro de Octubre.

Tania Herrera, Resaltó, que en estos Cuatro meses no hay registro por abuso sexual contra algún infante o Violencia doméstica, “Otra de las actividades que realizamos en el departamento son talleres en las escuelas con temas de omisión de cuidados e incumplimiento de obligaciones con el objeto de dar a conocer toda esta información en los planteles”, manifestó.

Las oficinas están ubicadas en el bulevar Fundadores en las instalaciones del DIF municipal de Arteaga, en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde teléfono 4 83 00 95.