La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF), determinó la aplicación de una medida especial para Evelyn, menor de Arteaga, quien fue objeto de ataque por un adulto.

Se decidió su separación del entorno familiar y su incorporación a un centro de asistencia social, informó la titular de la institución, Yezka Garza Ramírez.

Detalló que desde la semana pasada, el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso de una niña de siete años por la agresión que sufrió en las cercanías de su domicilio.

Ante la autoridad competente se presentó la denuncia respectiva, por lo que ya se cuenta con la carpeta de investigación por presunto abuso sexual, que arrojó el dictamen de medicina forense, indicó.

De acuerdo a las pesquisas, la menor no refiere daños ocasionados por su familia, y solamente señaló a un individuo que la interceptó en una tienda de conveniencia, ubicada en las cercanías de su domicilio.

Vía oficio, se solicitó al negocio los videos correspondientes, que en su oportunidad se integrarán al expediente, al igual que el dictamen médico emitido por el Hospital del Niño, donde se le practicó el análisis respectivo.

Desde el viernes, el nosocomio emitió el resumen del estudio; en paralelo, se inició una investigación sobre el entorno familiar, de la que se derivó omisión de cuidados.

Derivado de la pesquisa, se corroboró que la madre de la menor no interpuso la denuncia en tiempo y forma, por temor, pues ella cuenta con antecedentes ante la propia PRONNIF.