Con el propósito de modernizar los sistemas de información de transparencia y con ello cuidar el medio ambiente por las “toneladas de papel” que se utiliza en estos informes, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local a través de una iniciativa, busca que las cuentas públicas sean presentadas de forma digital por medio de la modificación del artículo 10 de la ley de rendición de cuentas y fiscalización superior del estado de Coahuila, así lo informó Marcelo Torres Cofiño.

El diputado presidente de la junta de gobierno reconoció que México y el mundo viven nuevos momentos de avance y modernidad, por lo que hay que estar a la vanguardia y ser punta de lanza en este tema.

“Podemos evitar el uso de toneladas de papel que consumimos dañando incluso al medio ambiente, además del gasto. Con esta iniciativa lo que estamos buscando es contribuir al cuidado, reiteró, del medio ambiente y el cumplimiento de la obligación de transparentar y rendir cuentas en todos los entes que ejerzan recursos públicos, que esto incluye al Gobierno del estado al Congreso del estado, al Poder Judicial y desde luego, pues a todos los órganos descentralizados y autónomos que tienen la obligación de ver sus cuentas ante la propia auditoría superior del estado”, ábundo.

Por último invitó a todos los servidores funcionarios del Gobierno, a los gobiernos municipales a entender la modernidad y la obligación de adecuar los marcos legales a este ámbito de la modernidad, ya que es una propuesta que puede contribuir mucho al desarrollo de economía, y no vivir en el pasado.