Con la llegada de la Canícula El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer una seria de recomendaciones para las altas temperaturas, la cual en julio y agosto se presentan los días más calientes del año.

La principal recomendación es no exponerse por tiempo prolongado al sol, lo cual ocurre entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, en caso de que tenga que hacerlo, utilice sombrero, gorra y ropa de colores claros preferentemente de manga larga.

Es importante mantenerse hidratado hacerlo con agua natural o suero oral, y evitar en medida de lo posible bebidas como refrescos y jugos artificiales, también se puede puede hacer su propio suero de manera casera, solo tiene que servir un litro de agua con 3 cucharadas de miel y una pizca de sal de mar para hidratarse.

En caso de sentir dolor de cabeza, presión alta, mareos, fatiga y tener temperatura elevada, es prioritario que no se auto medique y acuda a su médico de confianza o a su centro de salud más cercano para evitar un golpe de calor.

informó que para este periodo de calor se esperan temperaturas próximas a los 40 grados, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones para evitar cualquier deterioro en la salud. “es importante tener cuidado especial con los adultos mayores y niños”, dijo Francisco Vázquez.