Ramos Arizpe, Coahuila; 04 de Septiembre del 2019.- Ante las presencia de las fuertes lluvias por la llegada de la tormenta tropical “Fernand” el director de Protección Civil Municipal, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer las medidas que se están realizando para evitar contingencias en la ciudad.

Francisco Sánchez, Mencionó, a los habitantes Pedimos que extreme precauciones, que los conductores baje la velocidad cuando manejen ya que el pavimento mojado desprende los aceites derramados en carreteras que pueden ocasionar derrapes, si encuentra un arroyo muy elevado no trate de cruzarlo, no tocar postes y cables de energía eléctrica.

Francisco Sánchez invito a la población para que en dado caso de que lo requiera acuda a los refugios temporales que están habilitados en diversas partes del municipio: “habilitamos el refugio temporal de bomberos, el cual tiene un cupo de 50 personas y está el albergue campesino que se ubica detrás del hospital Ixtlero así mismo el DIF pone en marcha algunos refugios que tienen para estos casos” señaló.

Finalmente Sánchez Aguirre, dijo que se encuentran monitoreando la creciente del flujo de agua en que se encuentra el arroyo La Encantada. Así mismo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, o bien, pueden comunicarse al 4 88 69 81.