Arteaga, Coahuila; Este Famoso ya Festival se llevará acabo del 12 al 15 de Septiembre en el Ejido San Antonio de las Alazanas en su edición número 22, así lo dio a conocer el Director de Turismo, Lic Gabriel Orsúa.

Agregó, en estos días los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de diferentes derivados de la manzana, abra participación de apicultores, productores de duraznos, ciruelos, quesos, en concreto una variedad de productos elaborados por habitantes de este municipio, resaltó

Mencionó, Dentro de las actividades Estarán:

Jueves 12 Inauguración del festival a las 6 de la tarde acompañada de la banda de música del Estado de Coahuila, Presentacion de las candidatas a Reina de la Manzana y degustación del Pay de Manzana.

El viernes 13 el show de Enanitos toreros de Guadalajara en las instalaciones de la escuela Venustiano Carranza en punto de las 18 horas y en el teatro del pueblo Banda la Poderosa de Saltillo.

El día 14 se realizará una cabalgata que partirá desde el Ejido Emiliano Zapata a las 10 de la mañana y concluirá en San Antonio de Las Alazanas con la rifa de un potrillo a los participantes, en el teatro del pueblo, la Sombra de Juan Gabriel.

El día domingo 15 se llevará acabo el rodeo con monta de toros a las 15:00 hrs en los terrenos de la primaria Venustiano Carranza, a las 8 la coronación de la reina de la manzana 2019, y como artista Juan Gaona, Grupo Evasivo y cerrando la feria de la manzana Lalo Mora.

“Es importante decir que en el transcurso de el día estas fechas se estarán presentando actividades en el teatro del pueblo, como lo son artistas folclóricos y culturales”, resaltó, Orsua.