Ramos Arizpe, Coahuila; 26 de Agosto del 2019.-El Alcalde, Chema Morales, arranco el ciclo escolar 2019-2020 con el programa “Escuelas al Cincuenta”, en esta ocasión le toco al Kínder Andrés S. Viesca en la colonia Manantiales del Valle, acompañado de síndicos y regidores del Ayuntamiento.

La entrega que se realizó a petición de padres y maestros para este jardín de niños, consta de 2 minisplits para las dos aulas que les faltaba y techumbre para la entrada principal, beneficiando cerca de 300 alumnos, cabe mencionar que este plantel es uno de los más grandes de Manantiales ya que tiene dos turnos, (matutino y vespertino).

En su intervención, el Director de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez, dijo que la inversión realizada para este plantel es de 100 mil pesos, mismos que beneficiara los dos turnos; en su mensaje, el Alcalde Morales, menciono que cerca de 150 instituciones educativas inician su curso, más de 22 mil alumnos ramosarizpenses de todos los niveles educativos. “Estoy muy contento de estar en este jardín de niños, es para mí un honor el poder iniciar el arranque de clases en el municipio y poder reanudar la entrega del programa de “escuelas al 50” con estos apoyos los alumnos no pasaran calor ni frio en las temporadas de climas más extremos de nuestra región; nuestro compromiso con la educación es una prioridad para el municipio y prueba de ello es el programa “escuelas al 50””.