Arteaga, Coahuila; 23 de Abril del 2019.- Gracias a la colaboración de esfuerzos entre Los departamentos de protección civil, Bomberos, CONAFORT, Policía Ambiental, así como grupos de apoyo de la sierra, se logró mínima afectación y accidentes en el municipio de Arteaga: Director Fernando Sánchez Verlanga.

Fernando Sánchez, Mencionó que en estos días los únicos registros fueron 2 conatos de Incendio, en la comunidad de Huachichil los culés fueron sofocados de manera inmediata, además de un Incendio en el Ejido el Tunal donde en un predio particular una carne asada se les salió de control, provocando una afectación de una hectárea.

“los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de seguridad pública por parte de la policía Ambiental, donde se les puso una multa por una cantidad de 30 mil pesos por el daño causado”, resaltó.

Sánchez Verlanga, agregó, en el caso de los Ejidos donde se realizaron bailes, como lo fue, Huachichil, San Antonio y Ejido el tunal no se presentó ningún accidente, gracias al despliegue de fuerzas policiacas estatales, municipales y federales, informó que en el caso de balnearios y la cascada del salto en el ejido Nuncio, el saldo fue de cero accidentes.

Finalmente señaló que en el caso de la cabecera se tubo un control total, sin reportes de siniestros en las calles y colonias del municipio.