No es la primera vez que lo hace, recordó Jaime Bueno Zertuche.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, reprobó la nueva violación a la Ley Orgánica de ese Poder, cometida por el diputado del PAN , Juan Antonio García Villa.

Durante la segunda sesión ordinaria del presente año, el legislador panista no permitió que su compañera diputada Gabriela Zapopan Garza Galván continuara con su participación en tribuna y al dictarse un receso, el legislador, sin autorización y pasando por encima del Artículo 182, hizo uso de la palabra desde la tribuna para manifestar sus puntos de vista respecto a un Punto de Acuerdo que ya había sido turnado a Comisiones.

Al respecto, Jaime Bueno Zertuche, coordinador de los diputados del PRI, señaló que la Ley es muy clara y en el artículo 182, “señala textualmente en su primer párrafo, que en los casos de proposiciones que no se presenten como de urgente u obvia resolución, la o el presidente informará de la materia motivo de la proposición, ordenará su inscripción íntegra en el Diario de los Debates y dictará el turno a la Comisión que corresponda, sin que proceda intervención o discusión alguna”.

Al referirse a la actuación de García Villa, Bueno Zertuche la calificó como lamentable y recordó que no es la primera vez que el diputado del PAN pasa por encima de la Ley. “A pesar de tener experiencia como ex presidente de la Mesa Directiva, pasó por alto una vez más la Ley Orgánica del Congreso del Estado y no permitió que su compañera diputada Gabriela Zapopan Garza Galván continuara con su participación en tribuna”, dijo.

El también presidente de la Mesa Directiva explicó que al darse esta situación, ordenó un receso en un acto de cordura “y aprovechando esto, García Villa sin autorización tomó la tribuna cuando el reglamento no se lo permitía”, señaló Bueno Zertuche.

El Punto de Acuerdo en mención, fue propuesto por la diputada Elisa Catalina Villalobos, quien solicitó la inmediata remoción del Diputado Juan Antonio García Villa como Coordinador de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública de la Sexagésima Primera Legislatura y fue turnado a Comisiones.