Saltillo Coahuila; 06 de Septiembre del 2019.- El jugador de béisbol profesional acusado de violencia familiar la tarde del martes fue vinculado a proceso por una juez del Sistema de Justicia Penal en Coahuila. Sin embargo, su defensa pudo demostrar un domicilio fijo en Saltillo, Coahuila, por lo que salió del Cereso y se le colocó un brazalete para tenerlo ubicado.

Habrá un depósito económico como garantía de que no intentará huir, de 20 mil pesos, además, se presume que la visita que hizo a un hospital privado era parte de la estrategia para demostrar que necesita estar fuera del Centro de Readaptación Social. El próximo lunes 9 de septiembre habrá otra reunión entre ambas partes, la agresora y la afectada, para tratar de llegar a un acuerdo alternativo y así podrían cerrar legalmente este caso.

El abogado de la víctima dijo que afortunadamente la familia de ella ya está en Saltillo, proveniente de Mexicali, y así, una vez llegando a un acuerdo, podrán regresar con ella a casa ya que desde el día de la golpiza está en un refugio temporal, y ha manifestado que desea volver a su hogar y olvidar estos duros días que ha vivido.

Con esta ya tan cuestionado resultado en este caso las comparaciones han comenzado entre la sociedad y es que se recuerda como Miguel n quien goleó a su pareja al bajarala de su camioneta y todo quedó grabado en video se hizo todo un gran show al detenerlo y ingresarlo al penal de saltillo y finalmente dictarle se tenía de 6 años naciendo las dudas…. Podrá Miguel apelar y pedir una reparación de daño con arreglo económico y el intento de feminicidio dejará de ser perseguido por oficio ya que el trato dado a MITRE deja ver qué hubo trato especial y se le cuido a diferencia de otros casos