Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Abril de 2019.- En apoyo a los sectores más necesitados, por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), dos mil coahuilenses recibirán lentes gratis en 2019, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Detalló que a la fecha, alrededor de 500 personas han sido beneficiadas con la entrega de lentes con graduaciones personalizadas, mismos que les brindan una mejor calidad de vida.
 
Dijo que este día se entregaron cerca de 60 lentes a vecinos de la Colonia Guayulera, quienes previamente los habían solicitado y se les habían realizado los exámenes correspondientes.

“La meta es entregar este año alrededor de dos mil lentes a personas en todas las regiones de Coahuila”, expresó Riquelme Solís.
 
Por su parte, Latiffe Eloísa Burciaga, Directora del PBP, manifestó que Coahuila lleva a cabo brigadas en varias partes del estado, que tienen como objetivo detectar a personas de escasos recursos y que tengan la necesidad de utilizar lentes, y al momento se han beneficiado a alrededor de 500 personas.
 
Asimismo, agregó que dentro de estas brigadas hay personal calificado, profesionales, quienes realizan los exámenes de la vista a los solicitantes de lentes; ellos indican cuál será la graduación para cada uno de ellos.
 
Invitó a quien necesite de lentes a que los soliciten en la oficina del Patrimonio de la Beneficencia Pública, ubicada en la ‪calle Victoria #312‬, o en los sistemas DIF municipales, así como en el DIF Estatal.
 
Mencionó que el costo de estos lentes varía según la graduación, y que pueden ir desde 300 a mil 200 pesos, pero que a través de PBP la entrega es gratuita.
 
“Estamos llegando a subsanar una necesidad muy importante que les da una mejor calidad de vida a los beneficiados, en todos los sentidos”, subrayó.