El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, realizó la “FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y CONCESIONADOS DE RUTAS DE TRANSPORTE” que beneficiará a los habitantes del municipio.

 

“Me da mucho gusto ver unidades rotuladas, limpias y que cumplen con las medidas físicas-mecánicas requeridas para poder estar operando y brindar un buen servicio a la ciudadanía” “Vemos mejores unidades, que existe una disposición por parte de los concesionados de coadyuvar con el municipio y tener un mejor transporte, ya que la gente de ramos lo merece, ya no somos un rancho, somos una ciudad importante, una ciudad industrializada, somo el motor de Coahuila y no podemos estar permitiendo que la gente batalle por las malas condiciones que tenía el transporte público” “El compromiso con el municipio es seguir trabajando en conjunto, nosotros no quitaremos el dedo del renglón, que si bien, el 70% de los concesionarios de las 5 rutas locales que hay en Ramos se pusieron las pilas y están haciendo la inversión para tener unidades de este tipo no vamos a permitir que por uno o por dos se manche este esfuerzo” “Voy a ser muy firme, unidad que no cumpla con las características y condiciones físico-mecánicas es unidad que no va a circular en Ramos Arizpe y se los digo con todo respeto” mencionó el edil.

 

Desde el principio de la administración se empezó a trabajar en el tema del transporte, se convocó a la dirección de servicios concesionados y la mayoría de los regidores se involucraron en el tema; en el mes de febrero se tomaron los primeros acuerdos, posteriormente, en el mes de abril y mayo se dieron a la tarea de inspeccionar unidad por unidad los días 27 de abril y el 4 de mayo revisando cada una de las unidades comprobando que algunas estaban en buen estado y otras en un estado muy deteriorado. Con el buen criterio de los regidores, la buena disposición de los concesionarios se tomaron acuerdos para retirar algunas unidades que no cumplieron con los requisitos. A partir del 30 de agosto ya no circulará ninguna unidad que sea 2006 para abajo pues existe el compromiso de brindar un transporte de calidad.

 

Municipio de Ramos Arizpe en conjunto con la UPRA firmaron convenio para capacitar constantemente a los choferes de las distintas rutas, actualizándolos en los temas que competen a la ciudadanía, temas como servicio al cliente, trato, manejo y recursos humanos. De igual manera se firmó un convenio con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Patológicos Hidalgo Maldonado teniendo así la certificación del estado de salud de los choferes.

 

Para finalizar, se firmó también el inicio del programa “Tarifa Cero” en el cual, a partir del primero de septiembre de este año, en las rutas locales de Ramos Arizpe no pagarán transporte público las personas con discapacidad, que padezcan cáncer, alumnos y jóvenes que tengan promedio de 9.5 o más.  

A la firma acompaño el Secretario de Ayuntamiento Alejandro González Farías, Director de Servicios Concesionados el Profesor Francisco Vázquez, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Concesionados Matilde Valdez García, síndicos y regidores del ayuntamiento