Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continuará el fortalecimiento de los siete Pueblos Mágicos de la entidad, el objetivo es tener permanencia y que sigan creciendo en infraestructura y servicios en beneficio de los visitantes, afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez.

Al asistir la noche del sábado en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la celebración del Séptimo Aniversario del nombramiento de Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico, la Secretaria de Turismo subrayó: “Los siete Pueblos Mágicos tengan la tranquilidad que, pese a los recortes de la Federación, habrá obras.

“Ya lo dijo el gobernador Riquelme: Cerca de 40 millones de pesos serán destinados a infraestructura en estos municipios”, estableció.

Oyervides Valdez recordó que el Mandatario estatal dio a conocer que parte de lo recaudado del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) será invertido en conjunto con los Pueblos Mágicos en infraestructura para Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz”.

Durante el presente mes se estarán llevando a cabo actividades artísticas y culturales para que los cieneguenses celebren su nombramiento como Pueblo Mágico, el cual se otorgó en 2012.

Desde entonces, autoridades, Sociedad Civil e Iniciativa Privada han trabajado y construido una cultura turística más fuerte y dinámica.