General Cepeda, Coahuila; 16 de Marzo del 2019.- Es notorio que quien llega a un puesto público en este municipio lo primero que busca es el beneficio personal dejando fuera los intereses de los ciudadanos.

Tal es el caso de la Sindicó de minoría Carolina Montejano quien ve por su interés personal, al ser oposición de partido político, la sindicó los primeros días defendiendo y señaló las irregularidades de la presidencia, pero eso duró poco ya que el alcalde tomó represalia y le clausuró un local en esta localidad.

La sindicó Montejano, ante esto optó por autorizar cada petición por el alcalde en Cabildo, esto con la condición de que se le regresara el permiso para seguir trabajando el establecimiento llamado los Arcos, sin importar que algunas autorizaciones afecten a la ciudadanía.

Por otra parte quien también es favorecida por votar a favor todos los puntos de Cabildo es, María Lourdes Sánchez Telles síndico de Mayoría, esta funcionaria es de los pocos privilegiados que gozan un pago de 1000 Pesos de apoyo el cual se da por asistir a juntas de Cabildo, pero a ella se le otorga vaya o no vaya.

Otro beneficio del que goza Lourdes Telles, es de un vale de gasolina de 30 litros por semana, el cual se otorga para hacer gestiones en las comunidades, regidores del ayuntamiento comentan que la funcionará nunca sale de su casa, y que para comprobar estas actividades cita a la gente en la presidencia municipal.

Esto demuestra una falta de compromiso por servir al pueblo, y deja claro que lo único que se busca, es beneficiarse del poder de su cargo y de aprovecharse del dinero de las arcas municipales.

Por José Moreno