RamosArizpe encabeza la lista como el mejor municipio en acciones contra el covid19 en la zona conurbada de la regional sureste de Coahuila, Seguido de #Arteaga y #Saltillo

A través de los meses se a mostrado el trabajo y acciones favorables para combatir la pandemia del coronavirus que realizan Ediles de los municipios anteriormente mencionados, después de un sondeo social realizado por nuestro medio de comunicación los comentarios posicionan a Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe como el mandatario municipal con mayor aceptación, en segundo lugar Everardo Durán Flores Alcalde de Arteaga y Manolo Jiménez Salinas Munícipe de Saltillo ubicado en el tercer lugar.

Acciones como el paro de actividades no esenciales, sanitizacion de espacios públicos, descontaminación de unidades de transporte público, filtros sanitarios, reducción de movilidad, uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y promoción de medidas sanitarias fueron las preguntas hechas a los ciudadanos de las distintas ciudades por nuestros reporteros.

Todas las preguntas fueron evidentes en la población ya que en su mayoría manifestaron ver a través de redes sociales el trabajo de los funcionarios siendo Morales Padilla el primer promotor de la salud actuando de forma anticipada a la creación del subcomité regional para combatir el covid19.

Mientras que se instalaba este subcomité regional el alcalde Jiménez Salinas permaneció resguardado por un período aproximado de 15 días con el temor de contagiarse, mientras que Duran flores y Morales Padilla arrancaban con sanitizaciones en diferentes puntos de las ciudades.

En el caso de Duran iniciando con equipo agrícola la descontaminación de las calles de arteaga así como comunidades rurales pues la sierra de esta localidad es de gran concentración turística, además de ser los pioneros en la instalación de filtros sanitarios en todo el estado y la región sureste.

Por su parte Chema morales fue resaltado por la población luego de que adquiriera equipos de primera tecnología para descontaminar desde espacios públicos hasta espacios confinados, otro de los muchos comentarios positivos fue la reducción de usuarios de transporte público por unidad y anunciar el uso de cubre bocas antes de ser obligatorio.

Por su parte Salinas actuó en una forma tardía dejando a su equipo de trabajo actuando sin su presencia, y terminando reforzando las medidas hasta su aparecimiento después de conformado el subcomité en donde solo re anunció lo que ya venían haciendo estos dos municipios aledaños.

Actualmente las cifras de contagio y decesos en lo que va de la pandemia en esta conexión urbana de Coahuila se mantiene en, Saltillo 119 casos con 9 decesos
Ramos Arizpe 5 casos y Arteaga 0 casos.