Ramos Arizpe, Coahuila; 02 de Noviembre del 2019.- El apoyo hacia los estudiantes Ramosarizpenses es uno de los aspectos muy presente en el alcalde del municipio Chema Morales, y como un ejemplo palpable el programa “ESCUELAS AL 50” en donde se estará beneficiando a todas las instituciones educativas públicas.

Este viernes 01 de Noviembre el edil acompañado del secretario de desarrollo social Tomás Gutiérrez, la directora de educación la profesora Adelaida Gutiérrez, síndicos y regidores del ayuntamiento hicieron entrega de este programa a la secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla en conjunto con la secundaria Técnica del estado José Lázaro Vázquez Ramos de la colonia Manantiales del Valle en donde se beneficiaron 911 alumnos de ambos turnos con material para restauración de la cancha de usos múltiples. 

“Estamos aquí cumpliendo un compromiso más, con estas escuelas tanto el turno matutino y vespertino llevamos 30 beneficiadas con este programa tan importante para la educación “Es un programa muy noble porque cada institución decide en qué se va a aplicar el apoyo de acuerdo a sus necesidades, recordando también que todo esto es posible gracias al gobernador Miguel Riquelme mencionó el edil.

40 metros de revuelto, 160 bultos de cemento, 5 rollos de malla electro soldada de 6×6, 5 kilos de clavo de 1 ½ , 5 kilos de alambre recocido, 3 cubetas de pintura esmalte azul, 8 cubetas de sello para concreto, 3 cubetas pinta esmalte verde, 1 cubeta pintura esmalte amarillo, 1 cubeta pintura esmalte blanco fue lo que recibieron ambos turnos.

Para mí es un gusto recibirlos aquí porque se ve materializado el esfuerzo y todo el trabajo y eso es algo que nos llevamos en nuestra mente, gracias alcalde por los apoyos que brindan a nuestras escuelas” agradeció el profesor Raúl Humberto Acosta director del turno matutino. 

El mandatario municipal agregó que en próximas semanas se entregará en centro de idiomas, el cual estará en el gimnasio municipal a donde podrán acudir los Ramosarizpenses para aprender otro idioma o perfeccionar la lengua. De igual manera recordándoles que pueden inscribirse directamente al departamento de educación para solicitar la beca de excelencia “LA BECA MÁS CHIDA” para los alumnos de 9.5 en adelante.