Saltillo, Coahuila; 17 de Julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio de Parras de la Fuente, presentaron este día las Fiestas de la Vendimia, y la Feria de la Uva y el Vino.

 

En rueda de prensa, se informó que las Fiestas de la Vendimia inician el 3 de agosto con una cena maridaje típica de la localidad, acompañada de los grandes vinos de cada una de las casas vitivinícolas, mismas que se preparan para ofrecer sus mejores productos a los visitantes.

 

Asimismo y dentro de la Feria de la Uva y el Vino, el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega mencionó que esta inicia el 2 de agosto, con la Coronación de la Reina de la Feria, día que se presentará Alex Sintek, y finaliza el 17 de agosto, con la presentación de Los Ángeles Azules.

 

Para la inauguración de la Feria, el Presidente Municipal mencionó que se tiene contemplada la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Miguel Torruco, Secretario de Turismo federal, y de la titular de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides.

 

A esta Feria de la Uva y el Vino se invitó a las comunidades de Colchagua, Chile; Mendoza, Argentina, y una más de Texas, todas ellas por ser zonas vinícolas.

 

Se informó además que a petición de todas las casas vitivinícolas, la Feria se extenderá una semana más, y que dentro de ella, el 23 y 24 de agosto en el Pabellón Enológico, las vinateras de la localidad celebrarán la Fiesta del Vino, evento en el que se mostrarán los productos de cada una de ellas así como la gastronomía de la región.

 

Con la difusión y apoyo a este tipo de eventos, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de dar a conocer entre la población de Coahuila, de otras entidades y países, las tradiciones de nuestros Pueblos Mágicos, convencidos de que el turismo es una fuente de generación de empleos y de desarrollo económico para las comunidades.

 

En el presídium estuvieron, además, Melisa García Owen, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Miguel Echavarría, director de la OCV de Parras de la Fuente; y Adolfo Perales, del Comité Organizador de la Feria.