Ramos Arizpe, Coahuila; 29 de Abril del 2019.- En las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el cabildo infantil tomó protesta antes las autoridades de gobierno municipal, siendo la niña Judith Ayala Barajas quien recibió el nombramiento como alcaldesa infantil durante todo un año de la Escuela Primaria Independencia.

36 niños entre los 6 y los 12 años de edad los que estarán fungiendo como funcionarios públicos a partir de este lunes, y se repartieron los puestos de la siguiente manera. Son 17 regidores, 17 directores, 1 secretario del Ayuntamiento y 1 alcaldesa.

El evento fue encabezado por el Alcalde Chema Morales Padilla, quien estuvo acompañado de regidores, secretarios y directores de los distintos departamentos del Ayuntamiento, quienes compartieron todo el día con los integrantes de este cabildo infantil.

Héctor López García, director de educación del Ayuntamiento, Comentó, “Estos niños realizaron un recorrido por la presidencia con todos los secretarios y directores, en donde les explicaron las funciones de los distintos departamentos y se les asignó un área específica de trabajo”, así mismo, en su primera sesión de cabildo los niños expusieron propuestas, en temas de seguridad, deporte, educación y medio ambiente, para posteriormente reunirse con los funcionarios, donde disfrutaron de una comida y una entrega de regalos por parte de la administración.