Sabinas, Coahuila; 07 de Septiembre del 2019.- Con un contingente de más de 7 mil cabalga Rea se vivió en grande la edición número 30 de esta Gran Cabalgata, encabezada por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Agricultura Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la Secretaria de Turismo en Coahuila Lupita Oyervides, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y los dir4ectivos del comité de la gran cabalgata Gerardo Gutiérrez Rangel, Felipe Aguirre y Guillermo Guajardo, recibieron a, diputados federales y locales, senadores, funcionarios del estado y municipales, así como un importante contingente de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila.

En su intervención, El Secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo que proyecta Sabinas es sinónimo de una ciudad próspera, además de anunciar que se va a buscar que en el 2020 la Gran Cabalgata entre el libro de los Récord Guinness con el mayor número de jinetes y espectadores.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez hizo entrega de reconocimiento a los pioneros de la gran cabalgata, además de entregar de forma post mortem las tradicionales riendas de la cabalgata a Alfredo «Cuate» Garza.