ARTEAGA, COAUHILA.- La Presidenta Honoraria del DIF, la señora Lupita Zamora de Durán indicó que los programas de apoyo municipales ya están arrancando en Arteaga, explicando que se enfocarán directamente en los destinados a personas que cuentan con alguna discapacidad física o necesitan de algún aparato ortopédico, así como respaldando a madres solteras y adultos mayores.

La Primera Dama explicó que ya puso sobre la mesa estos programas, junto con el alcalde Ramiro Durán García, por lo que se dará apoyo con pañales y leche para menores, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas y todo lo que conlleva a alguna discapacidad.

Por otro lado, Lupita Zamora declaró que el DIF abrió ya las solicitudes de becas para los menores que cursan primaria o secundaria, resaltando que este programa de apoyo a estudiantes se lleva a cabo mediante un registro en el que se estudia las necesidades socioeconómicas de la familia, para demostrar que en verdad requieren dicho respaldo monetario.

Asimismo, mencionó que se ha buscado abrigar a cada una de las comunidades rurales, con el programa “Abrigo”, en el que se entrega a cada adulto mayor del pueblo mágico, una cobija para intentar mitigar el frio que se siente durante las noches, especialmente en la sierra.

Respecto al tema de los embarazos adolescentes, la primera dama explicó que muchas de estas mujeres son quienes solicitan en apoyo del DIF, para el tema de pañales y leche para sus hijos, pues en ocasiones no cuentan con el respaldo de sus padres, “También queremos hacer un programa de este tema, para también ayudar, queremos realizar platicas en las escuelas, coordinarnos con PRONNIF para poder asistirnos”.

Sobre este último punto, explicó que son cerca de 10 mujeres las que actualmente han solicitado apoyo al municipio, las cuales cuentan con entre 13 y 15 años de edad, la mayoría de ellas pertenecientes al área rural.