El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, sostuvo aquí una serie de reuniones a fin de generar condiciones de seguridad para la ciudadanía que utiliza el transporte público concesionado o el que se presta a través de plataformas digitales.
 
Explicó que las condiciones de certeza que se buscan, se refieren a que la gente sepa que en el vehículo en el que se transportan esté regularizado y que haya un registro de la persona que lo conduce.
 
Lo que no se desea es dar notas desafortunadas, como ha sucedido en otros estados, en donde alguna chica es amenazada o vulnerada en su integridad o qué una familia sea lastimada, por ello el esquema de protección ciudadana, desarrollado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comprende el tema del transporte.
 
Anunció que se llevarán a cabo operativos en materia de seguridad coordinados con las autoridades del transporte, para garantizar que toda aquella persona que utiliza un vehículo en la prestación del servicio público esté debidamente registrada, identificada y que el vehículo esté perfectamente regularizado.
 
Comentó que la Policía del Estado estaría llevando a cabo los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
 
El proceso es que quienes estén prestando el servicio de transporte público, a través de plataformas o taxis, tenga en orden toda su documentación y esté registrado y no se ponga en riesgo a los usuarios.
 
Advirtió que si durante las supervisiones se detectan unidades que funcionen de manera irregular, la Secretaría de Seguridad Pública asegurará el vehículo para que se lleven a cabo los trámites administrativos que proceden, y que son prácticamente las multas.