Viesca el Pueblo Mágico de la Laguna se encuentra sin agua por más de 12 días

afectando a cientos de familias donde en sus hogares no sale una sola gota de agua para atender las necesidades diarias, además de no poder combatir la situación del covid19.

Ante esta situación un grupo de ciudadanos se trasladaron hasta la ciudad de Saltillo para acudir a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, en el Centro de Gobierno de Saltillo, para exponer ante el titular, Antonio Nerio, la necesidad de una solución pronta al desabasto del vital líquido en el municipio lagunero.

Dentro de las molestias por parte del frente ciudadano manifestaron que la alcaldesa Nadia Jaramillo decidió contratar a su esposo para repartir el agua en una pipa que compró la familia de la Alcalde y la cual anteriormente fue utilizada para transportar material peligroso.

los vecinos expresaron haber recibido en sus botes un líquido color amarillento y con muy mal olor. “Ya llevamos más de dos semanas sin agua, y la que se nos esta abasteciendo tiene muy mal olor y un color extraño, lamentablemente a la Alcalde no le importa esta situación que afecta la cabecera como él área rural” “venimos hasta saltillo para pedir a las autoridades estatales nos apoyen con esta situación, tuvimos una

reunión con el licenciado Antonio Nerio y nos dio una posible solución al problema, los pozos que abastecen Viesca ya son insuficientes, tenemos problema con la conducción del agua, hay fugas que ya están checando y Antonio dijo van a tomar ya cartas en el asunto”, explico, Elvira McCoy, Enrique Guzmán, Jorge Vélez y Gustavo Ordaz.