Ramos Arizpe, Coahuila; 05 de Abril del 2019.- Protección Civil y Bomberos estarán trabajando en operativos en esta temporada vacacional de Semana Santa, por indicaciones del Alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, para tener una mejor cobertura tanto en el área rural, turística y el centro de la ciudad. Actualmente se cuenta con 35 elementos entre bomberos y protección civil.

Algunos de los puntos donde se estarán llevando a cabo los operativos son las albercas de ojo caliente, donde acuden muchos visitantes a disfrutar con las familias, así como la presa palo blanco.

“Todos los lugares donde podrán acudir a vacacionar contarán con un plan y medidas preventivas necesarias que marca la ley de protección civil del estado, la principal es tener un programa de prevención de accidentes donde tengan un seguro de responsabilidad civil, brigadistas capacitados en primeros auxilios, entre otros” mencionó Francisco Javier Sánchez Aguirre director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

Se le exhorta a toda la comunidad a que disfrute aquí en Ramos Arizpe los lugares turísticos que se encuentran en el municipio, las Albercas de Ojo Caliente, La Presa Palo Blanco, los rodeos que se realizan en las distintas comunidades rurales como Santo Domingo, Las Encinas, ente otros lugares y para emergencias pueden llamar al teléfono 4 88 69 81 y al 911.